RíoenLínea
Policial Lunes 16 de Enero de 2023 | Publicado a las 08:28 | Actualizado a las 09:03

Desconocidos queman un camión en predio de parque eólico en Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3328
Camión incendiado | Carabineros

Un nuevo ataque incendiario se registró en Los Ríos, esta vez efectuado en un predio de Paillaco que fue perpetrado por al menos tres personas.

El hecho se produjo aproximadamente a las 03:30 horas de la madrugada de este lunes en el parque eólico del sector Camán, comuna de Paillaco, cuando un guardia de la empresa que sufrió el ataque alertó a Carabineros que al menos tres personas estaban quemando un camión de carga de material de excavación, avaluado en cerca de 100 millones de pesos.

Al lugar concurrió el personal policial del retén Reumen, Pichirropulli y Valdivia, quienes al llegar no encontraron personas lesionadas y, según informaron desde Carabineros, no se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche.

Esto motivó a que el Ministerio Público, a través del fiscal de turno Alejandro Ríos, instruya la concurrencia en el lugar de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto, con el fin de realizar diligencias y pericias para esclarecer y determinar la dinámica de los hechos e identificar a los responsables de este ataque.

Comentarios