RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 21:26

“El Estado no ha cumplido”: Critican lentitud de doble vía en Paillaco-Valdivia tras fatal accidente

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1741
Imagen de contexto | Pexels

Un nuevo accidente fatal se registró en el camino entre Valdivia y Paillaco, situación que generó críticas al lento avance del proyecto que busca construir una doble vía entre ambas comunas.

La ruta T-206 fue el escenario de un siniestro vial que terminó con la vida de un hombre, esto luego de volcar su vehículo a la altura del sector Los Guindos.

Este hecho provocó la molestia del Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien criticó el lento avance para concretar la doble vía entre ambas comunas y aseveró que “el Estado no ha cumplido con los compromisos”.

 “Hay que dejar absolutamente claro que el Estado de Chile durante más de una década no ha cumplido con los compromisos que asume, esto de la doble vía Paillaco-Valdivia ya es un chiste, así de simple, en el sentido de que van cambiando las fechas, las van acomodando de acuerdo a los intereses económicos y electorales, en cada uno de los Gobiernos, esto no es del Presidente Boric, esto viene de muchos años”, enfatizó el edil.

Asimismo, Carrasco recalcó que “se hacen promesas en materia de seguridad, se hacen promesas en materia de señalética, pero no se cumplen y siempre digo lo mismo, ¿quién tiene que fallecer en la ruta que une Paillaco-Valdivia para que de una vez por todas se tome en serio este tema y se hagan las acciones concretas, profundas y estructurales para evitar muertes, heridos y dolor en esta parte de la región?”.

Cabe recordar que, según el cronograma del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la iniciativa vial se podría licitar para este año, proyectando para el 2027 o el 2028 el inicio de las obras.

Comentarios