RíoenLínea
Social Lunes 07 de Agosto de 2023 | Publicado a las 16:16 | Actualizado a las 16:16

Diseño final para la construcción del Parque Beckford en Valdivia fue presentado a la comunidad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2467
Comunidad conociendo el diseño del parque | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia presentó el diseño final para la construcción del Parque Beckdorf, el cual fue creado a partir de una serie de sesiones de participación con la ciudadanía.

Los vecinos y vecinas del sector conocieron en detalle el diseño del futuro parque, el cual se ubicará entre las calles Beckdorf y Carlos Hilker, área que se emplaza en las cercanías del Parque Krahmer y donde se construye el Centro Recreativo par el Adulto Mayor. En el lugar también se instalarán juegos infantiles, equipamiento deportivo, basureros, bancas, luminarias, entre otros elementos.

Este proceso se llevó a cabo en conjunto con la propia comunidad, mediante tres sesiones participativas en las cuales se conoció la opinión de los residentes donde se emplazará este parque, permitiendo además que en una cuarta sesión este proyecto sea validado.

En torno a esto se refirió la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que “estamos felices de la consolidación de este proyecto que ha sido elaborado participativamente junto a los vecinos de Parque Krahmer, Villa Don Max, Villa del Rey, Pilar Meza, entre tantos otros. Y no solamente por el carácter ciudadano para la definición del diseño de este parque, sino también porque es un espacio que se enmarca en el plan de aumento de áreas verdes que hemos impulsado, el plan de parques municipales para Valdivia, pensando principalmente en las familias de nuestro territorio”.

Asimismo, Luis Soto, presidente de la Junta de Vecinos Villa Don Max, afirmó que “ha ido aumentado la participación, ya que como se va conociendo el proyecto aparecen muchos más interesados en conocer el proyecto, en opinar sobre el proyecto, en decir lo que les gusta, en decir lo que no les gusta y que sean recibidas estas propuestas a los vecinos nos parece muy interesante”.

En la misma línea, el presidente de la Agrupación de Defensa del Parque Krahmer 2, Juan Mera, dijo “ha sido un proceso largo de consultas, pero satisfechos a la vez porque nos da la posibilidad de opinar y de demostrar lo que queremos tener”, haciendo énfasis en que “se ha llegado a un consenso donde todos los vecinos que han participado muestran su felicidad de tener algo mucho mejor que lo que hasta el día tenemos, pues teníamos una zona abandonada, hoy tendremos una zona amigable con los vecinos”.

Desde la casa edilicia informan que este proyecto contempla una serie de soluciones técnicas de recuperación de los cuerpos de agua presentes en el lugar, favoreciendo de esta forma al resguardo y cuidado del humedal que colinda con el Parque Krahmer. Por último, comunican que los vecinos escogieron que los senderos sean de hormigón, mientras que los juegos infantiles y equipamiento deportivo se llegó a un consenso para que sean de madera con suelo de caucho.

Finalmente, se decidió que se hará una consulta entre la propia comunidad para elegir el nombre que tendrá el futuro parque.

Diseño final del Parque Beckdorf: 

Comentarios