RíoenLínea
Política Miércoles 23 de Octubre de 2019 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 14:10

Director de INDAP en Los Ríos amedrenta a funcionarios para evitar que participen en manifestaciones sociales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9667
Fotografía archivo | INDAP

El Director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Los Ríos, Marcelo Ramírez, se ve envuelto en una nueva polémica, luego que enviara un correo a los funcionarios de la institución amedrentándolos para evitar que participen de las movilizaciones sociales que se llevan a lo largo de todo el país.

Una serie de protestas sociales se han llevado a cabo a lo largo del país, demandando una serie de mejoras en distintos ámbitos, como el laboral, la salud, el tema previsional, entre otros.

Ante ello, el polémico Director de INDAP de Los Ríos, Marcelo Ramírez, envió un correo electrónico a los funcionarios de la institución regional para evitar que sean parte de estas movilizaciones sociales, comunicación a la que tuvo acceso exclusivo RioenLinea.

El correo al que accedió este medio comienza recordándoles a los trabajadores que: “Dado el delicado momento que atraviesa nuestro país hago un llamado a Uds a no interrumpir sus labores habituales y seguir prestando sus servicios a nuestros usuarios. Recuerdo además que como funcionarios públicos tenemos la obligación de prestar servicio de forma continua y sin interrupciones (Ley 18.575, 1986: Art.3 y 28) refrendado además en sentencias de Tribunal constitucional, Rol 2438-13, 2014”.

El e-mail, que Ramírez, envió a sus funcionarios para evitar que participen de las movilizaciones sociales, además especifica que: “Por otra parte de acuerdo al art 19 nro 16 inc 6 de la Constitución Política del Estado, se señala: “No podrán declararse en huelga los funcionarios del Estado ni de la municipalidades…” Por ultimo en el Art. 84 de la Ley 18.834 sobre la Prohibiciones de los funcionarios públicos se señala también el impedimento de dirigir, promover o participar de huelgas, interrupción o paralización de actividades , totales o parciales o en la retención indebida de personas o bienes, o cualquier tipo de acto que perturbe el normal funcionamiento de los órganos de la administración del Estado”.

No es la primera vez que Ramírez se ve envuelto en hechos polémicos, ya que anteriormente RioenLinea reveló un polémico mensaje por Whatsapp por una reunión que mantuvo la SEREMI de Economía Vianca Muñoz con dirigentes sociales; además de comentarios a través de redes sociales sobre inmigrantes.

  • El correo electrónico de Ramírez

Comentarios