RíoenLínea
Redes Sociales Lunes 15 de Julio de 2019 | Publicado a las 12:37 | Actualizado a las 12:37

Director de INDAP Los Ríos por migrantes en la frontera: “Más pobres a quienes venderles humo”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2167
Director regional de INDAP Marcelo Ramírez | Twitter INDAP Los Ríos.

Una vez más el Director del Instituto de Desarrollo Agropecuario de Los Ríos, Marcelo Ramírez se ve envuelto en una discusión por redes sociales.

La autoridad ya había estado en una polémica donde fue acusado de discriminación, luego que RioenLinea revelara mensajes de Whatsapp donde Ramírez cuestionaba a la SEREMI de Economía Vianca Muñoz por fotografiarse con dirigentes sociales que lo habían criticado públicamente.

En esta oportunidad, la autoridad está en la polémica al involucrarse a través de Twitter con la situación humanitaria que viven ciudadanos venezolanos que no pueden ingresar a Chile en la frontera con Perú.

Y es que una usuaria de la red social, publicó -y luego eliminó- una imagen con la información relativa a acelerar el ingreso de los inmigrantes que se encuentran en la frontera con Perú, con serias dificultades para entrar a Chile debido a un cambio generado por el Gobierno en torno a la documentación exigida para ingresar al país.

El tweet que desató la polémica cuestionaba si “está preparado el país para recibir a más venezolanos?… habrá calidad de vida para ellos?”, lo que motivó la respuesta del Diputado por el Frente Amplio Gabriel Foric señalando que “De seguro más que las que tienen hacinados afuera de un consulado en la frontera”.

Fue la respuesta del parlamentario lo motivó a Ramírez a ingresar al debate respondiendo a Boric que “a ustedes les conviene… mas (sic) pobres a quienes venderles humo”.

A su vez, Boric le replicó señalando que “me extraña que una autoridad del gobierno se refiera en esa forma ante un problema humanitario…”.

El asunto no quedó allí y Ramírez tecleó nuevamente en la red social del pajarito: “Y a mi me extraña que un honorable diputado que nunca condenó tantas décadas de atropellos a los DDHH (Derechos Humanos) hoy se venga a hacer la vistima (sic) con la tragedia del pueblo venezonalo”.

“Al igual que ud. tengo libertad de expresión, cosa que en Venezuela lamentablemente no tienen…”.

Luego, se sumó a los comentarios en Twitter el consejero regional de Los Ríos por el Frente Amplio, Matías Fernández, quien aseguró sentir “vergüenza” por la respuesta de Ramírez a la situación migratoria.

  • Las imágenes de la discusión por redes sociales:

 

Comentarios