RíoenLínea
Política Viernes 30 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 15:42

Diputado Patricio Rosas confirma inminente salida de parte del Gabinete Regional de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2861
Imagen de Archivo | RioenLinea

Un inminente ajuste, con la salida de algunos secretarios regionales ministeriales en Los Ríos, confirmó el diputado oficialista Patricio Rosas, lo que de acuerdo al parlamentario estaría acompañado de la llegada de un nuevo titular en Salud.

Cuestión de tiempo sería el cambio de los equipos políticos y también de las autoridades en la región. Si bien, consultadas por RioenLinea, parte de las colectividades del oficialismo aseguraron desconocer información a este respecto, algo distinto fue lo que explicitó Rosas, quien participa en el comité político semanal en La Moneda.

Al ser consultado por la situación de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, que cumple dos meses sin un titular tras la renuncia de José Llambías, el parlamentario respondió que el proceso se ha extendido por los análisis del denominado “segundo tiempo” del Gobierno.

Según el integrante del movimiento UNIR, lo anterior se resolverá en conjunto a los demás ajustes del Gabinete Regional de Los Ríos, para lo que -aseguró- se están buscando los mejores nombres.

Otra posible salida -de acuerdo a fuentes de RioenLinea- sería la de la Delegada Presidencial, Paola Peña, que ya había sido pedida por el Partido Republicano tras el Plebiscito Constitucional.

La autoridad volvió a abordar el tema, reafirmando que las evaluaciones del nivel central son constantes y que sus esfuerzos han estado orientados a dar cumplimiento al programa de Gobierno mediante coordinación con el Gobernador Regional y los municipios, para destrabar temáticas que se arrastran desde hace años.

Sin embargo, Peña también reconoció que “toda la gestión es siempre perfectible”, incluyendo la suya.

Solo días han pasado desde que la misma Mesa Política de Apruebo Dignidad desdramatizara las posibles modificaciones, que de acuerdo a su vocería “no sería para nada un suceso extraño políticamente”. Aún se desconoce las carteras que sufrirían cambios, lo que debería despejarse proximamente.

Comentarios