RíoenLínea
Política Martes 06 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 08:39 | Actualizado a las 08:39

Republicanos piden salida de Delegada Paola Peña previo a ajustes en el Gobierno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2135
Delegada Paola Peña | Delegación Presidencial de Los Ríos

El Partido Repúblicano en Los Ríos pidió la salida de la Delegada Presidencial Paola Peña, y solicitaron al Presidente cambios en el gabinete regional, después de los resultados electorales del domingo.

Sugiriendo un cambio de gabinete regional reaccionaron los partidos de la oposición en Los Ríos tras el proceso eleccionario del Plebiscito Constitucional que reflejó la preferencia de rechazar la propuesta de la Carta Magna para el país, que se tradujo en el reajuste de ministros anunciado para hoy. 

En ese sentido el Presidente del Partido Republicano en Los Ríos, Daniel Arzola, dijo que el Gobierno también debería implementar modificaciones en la zona y “apostar a personalidades más transversales y que no estén sujetos a ciertas ideologías”, apuntando a la gestión de la Delegada Presidencial, Paola Peña.

El Presidente regional de Renovación Nacional, Peter Zipel, estuvo de acuerdo con que debiese haber un cambio de gabinete a nivel regional, llamando a “enmendar el rumbo”.

Consultado por un eventual cambio de gabinete en la zona, el Delegado Presidencial (S), Alejandro Reyes, manifestó que la evaluación de aquello corresponde al Presidente Gabriel Boric.

“Los funcionarios de confianza del Gobierno del Presidente Gabriel Boric siempre están sometidos a una evaluación permanente y  constante, por lo tanto cuando el Presidente establezca o determine que algún funcionario o funcionaria de su confianza tenga que dar paso al costado, forman parte dentro de las dinámicas propias de la administración pública, entonces yo no veo ninguna situación que pueda afectar o no y la evaluación tendrá que hacerla el Presidente“, agregó Reyes.

Mientras tanto, la delegada Peña continúa cumpliendo cuarentena después de ser diagnosticada con COVID-19, la que finalizaría este viernes, permitiéndole volver a sus funciones.

Comentarios