RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 11 de Julio de 2022 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:07

Diputado Ilabaca criticó manejo de autoridades por Emergencia Agrícola en Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 865
Diputado Marcos Ilabaca | Imagen de contexto

El Diputado Marcos Ilabaca se refirió al mal manejo de las autoridades de Agricultura, respecto a las medidas tomadas frente a la Emergencia Agrícola.

Recordemos que el Ministerio de Agricultura oficializó la declaración de Emergencia Agrícola para la Región de Los Ríos el 30 de junio debido al déficit hídrico que afecta al territorio y el encarecimiento de insumos para la producción agrícola.

De esta manera, la declaratoria de Emergencia Agrícola, conllevaría -entre otras cosas-, que se entreguen bonos a pequeños agricultores que no son usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el fin de que puedan comprar insumos agrícolas y de riego, entre otras acciones.

En este sentido, el Diputado Ilabaca (PS) aseveró que hasta la fecha las y los agricultores siguen esperando medidas que contribuyan a la situación que los aqueja.

“Cuando se decretó la emergencia agrícola para Los Ríos, todos imaginábamos que íbamos a tener recursos nuevos para poder enfrentar la emergencia que viven nuestros pequeños agricultores, pero lamentablemente a la fecha el Ministerio de Agricultura y el Seremi han mantenido silencio”.

Asimismo, la autoridad cuestionó los alcances de la Emergencia Agrícola y cómo se llevará a cabo.

“¿En qué consiste nuestra emergencia agrícola?, ¿cuántos recursos le va a inyectar el Ministro de Agricultura a esta situación grave de Los Ríos?, ¿vamos a apoyar a los agricultores o solo era un aviso comunicacional la declaración de emergencia?”, dijo Ilabaca.

Comentarios