RíoenLínea
Social Miércoles 25 de Marzo de 2020 | Publicado a las 20:37 | Actualizado a las 20:42

Apedrean Capitanía de Puerto de Corral por muerte de seis tripulantes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 14115
Captura de los disturbios en la Capitanía de Puerto de Corral | Twitter

Habitantes de la comuna de Corral llegaron hasta la Capitanía de Puerto del sector, en donde se han registrado disturbios, tras la muerte de seis tripulantes por colisión de dos embarcaciones.

Tras la muerte de seis tripulantes por la colisión entre la Barcaza Comau y la embarcación pesquera Victoria, que se produjo en horas de la noche de este martes, habitantes de Corral han llegado hasta la Capitanía de Puerto del sector para manifestarse.

Según un dirigente de Fipasur, los habitantes habrían llegado hasta la Capitanía para expresar sus molestias en el actuar de la Armada frente al accidente, por lo que habrían decidido apedrear el lugar.

“Estamos con pena leyendo de que el Fiscal y el Servicio Médico Legal le están prestando ropa a los marinos, la comunidad esta molesta porque hubo negligencia y la autoridad marítima no entiende que se pudo haber salvado la gente”, puntualizó el dirigente.

En estos momentos se estaría desplegando personal de Fuerzas Especiales hacia el sector.

Cabe mencionar que la Armada inició una investigación sumaria respecto al accidente, en donde ya se estarían elevando los antecedentes de lo ocurrido hacia la justicia civil.

Al respecto del accidente, el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, mencionó que “hemos coordinado acciones con el ministerio del interior para poder apoyar a las familias en lo económico en este difícil momento. Pero aquí también hay que pedir explicaciones sobre el procedimiento, con todas las personas que he conversado desde la madrugada señalan que el rescate fue hecho de manera incorrecta y la respuesta fue tardía, por lo que pediremos una investigación acuciosa del procedimiento realizado”.

Comentarios