RíoenLínea
Social Domingo 25 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 09:14 | Actualizado a las 09:28

Desecharon a la anterior: Nueva empresa cobrará estacionamientos durante el verano en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1852
Imagen de contexto

Una nueva empresa se hará cargo del cobro de estacionamientos en la comuna de Panguipulli, luego que el municipio terminará de forma anticipada el contrato con la firma anterior, por problemas que incluso llegaron a los tribunales.

Con un nuevo responsable de los estacionamientos de superficie arrancará la temporada estival en la comuna lacustre, según se dio a conocer a vecinos en una reciente reunión.

La razón del encuentro respondía a la preocupación de los trabajadores, dado que el Concejo Municipal, en noviembre pasado, decidió poner término anticipado al contrato de la concesión. La determinación de los ediles es una de las últimas de una cadena de inconvenientes con la empresa, a la que se multó con más de $40 millones por incumplimiento de contrato, sanción que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Panguipulli, la nueva responsable comenzará a operar desde este lunes 26 de diciembre y por todo el verano, empleando a quienes cobraban estacionamientos en el periodo anterior.

Además, se dispuso de asesoría a los trabajadores en las tramitaciones que implica el término anticipado de contrato, la que será prestada por la casa edilicia y la Inspección del Trabajo.

Comentarios