RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Abril de 2020 | Publicado a las 18:27 | Actualizado a las 18:45

Desde mascarillas hasta leche: Empresas de Los Ríos se suman a donaciones por crisis sanitaria

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1914
Autoridades y representantes de empresas entregando donaciones - Intendencia Los Ríos

Diversas empresas con presencia en Los Ríos han adherido a la donación de alimentos, elementos de protección personal y túneles sanitarios para combatir la propagación del nuevo Coronavirus.

Es el caso de Portuaria Corral que hasta el momento ha entregado más de 20.000 mascarillas a la comunidad e instituciones de la comuna costera y Valdivia.

“Nos hemos preocupado de proteger a nuestros trabajadores y también a las comunidades con elementos de protección personal y otras necesidades que surgen a medida que avanza la emergencia”, comentó Diego Sprenger, gerente general de Portuaria Corral.

Además donaron dos túneles sanitarios que fueron instalados en la rampa que utilizan las embarcaciones que se desplazan hacia Niebla y en el sector El Boldo y su implementación consideró un proceso de capacitación a los funcionarios municipales y dirigentes vecinales que estarán a cargo de su uso.

En paralelo, las compañías Colbún, Soprole y Kunstmann adhirieron a la campaña “Los Ríos se une ante el Covid”, encabezada por la Corporación de Desarrollo Productivo consistente en la entrega de insumos y víveres, especialmente al personal de salud.

El Intendente César Asenjo agradeció a “todas las personas que han fabricado mascarillas y otros insumos y los han hecho llegar a distintos recintos asistenciales, y a todas las empresas que por medio de Codeproval y la Corporación están colaborando, para juntos podamos seguir trabajando por la salud, la vida y el bienestar de nuestros vecinos, y podamos vencer esta enfermedad”.

En específico, desde el Gobierno Regional informaron que Kunstmann colaboró 100 litros de alcohol gel, el que será distribuido por el Servicio de Salud Valdivia (SSV) a la red hospitalaria de Los Ríos. Soprole entregará una vez por semana -durante un mes- 2.368 colaciones compuestas por alimentos con probióticos y leche a los funcionarios del Hospital Base de Valdivia.  Por último, Colbún donó mascarillas quirúrgicas y protectores faciales.

A lo anterior se suma la donación de 50 millones de pesos efectuada por Colún para la fabricación de ventiladores mecánicos.

Comentarios