RíoenLínea
Salud Sábado 11 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:20 | Actualizado a las 20:24

COVID-19: Colún donó $50 millones para fabricación de ventiladores mecánicos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 32472
Fotografía de contexto

Se trata de un aporte de $50 millones que realizó la empresa local Colún, que permitió gestionar la compra de insumos y componentes para la fabricación de ventiladores mecánicos, para contribuir al manjeo de la pandemia por COVID-19 en Los Ríos.

Un significativo aporte económico realizó la empresa lechera Colún, para la compra de insumos y componentes que permitan la fabricación de ventiladores mecánicos, apoyo que fue gestionado por el Gobierno y validada técnicamente por el director del Servicio de Salud Valdivia.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “agradecemos a la empresa Colún, que nos ha permitido avanzar en este convenio con la empresa Allware, realizando el depósito inmediato de $50 millones para la adquisición de ventiladores mecánicos que serán claves para salvar la vida de pacientes contagiados con Coronavirus, aporte que será complementado para la compra total de 10 ventiladores en el corto plazo”.

Según explicó Asenjo, con estos fondos la empresa comprará los componentes e insumos necesarios para armar en la región de manera inédita respiradores artificiales, que serán entregados al Hospital Base de Valdivia.

Por su parte, el Gerente General de Colún, Lionel Mancilla Lausic, mencionó que “esperamos con este aporte apoyar la labor que realizan los equipos médicos y el personal de salud de nuestra región, quienes trabajan arduamente por resguardar la vida de las personas. A todos ellos, nuestro sincero agradecimiento, pues sabemos que están día a día realizando su máximo esfuerzo por sus pacientes y el país”.

  • Aportes de Colún

Adicionalmente, la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., Colún, informó que ha realizado donaciones a diversas comunas, hospitales, municipios e instituciones que trabajan para mitigar los contagios y la propagación del coronavirus.

De esta forma, durante las últimas semanas, se ha colaborado con equipamientos e insumos de gran necesidad para el Hospital de La Unión, el Hospital de Río Bueno, así como también a municipalidades de diversas comunas y otras instituciones que han requerido de apoyo.

En este sentido, los centros asistenciales cobran gran relevancia, es por eso que el pasado 3 de abril se entregó al Hospital de La Unión, materiales consistentes en 25 cilindros de oxígeno, 25 reguladores de oxígeno, un contenedor para oficina y un contenedor para bodega, 1 equipo pulverizador y 2 desfibriladores.

Mientras que, para el Hospital de Río Bueno, se aprobó una colaboración que se realizará en los próximos días, que consiste en 25 cilindros de oxígeno, 20 reguladores con flujometros, 2 desfibriladores, 1 bomba infusión, 1 Contenedor habilitado para BOX atención médica y 10 baños portátiles.

Comentarios