RíoenLínea
Política Lunes 28 de Agosto de 2023 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 13:57

Delegada Peña se desliga de la pugna del PS en Los Ríos: “No es un tema que afecte al Gobierno”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1283
Imagen de contexto | RioenLinea

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, se desligó de la pugna que mantiene enfrentados a los principales referentes del Partido Socialista en la región, que además es uno de las colectividades anclas del Gobierno. “No es un tema que hoy afecte”, aseguró la autoridad.

En pie de guerra están el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y el Diputado Marcos Ilabaca, en medio de las cruzadas y constantes acusaciones respecto a la gestión del Gobierno Regional, donde el parlamentario ha calificado como “insólito” el proceso de licitación y financiamiento de un proyecto en Río Bueno, por el cual además anunció una querella, mientras que Cuvertino acusa al legislador de querer dañar su trabajo y desligitimarlo ante la ciudadanía.

Se trata de una polémica que encierra a la colectividad con una de las mayores fuerzas electorales en la zona, que a su vez funciona como sostén de la administración de Gabriel Boric en esta parte del país.

Pese a esto y tras las consultas de RioenLinea, la representante del Mandatario en Los Ríos, Carla Peña, descartó que esta situación afecte al Gobierno y al trabajo para implementar sus medidas. 

“Son situaciones particulares. Ya el Gobernador se ha referido al tema. No es un tema que efectivamente nosotros como Gobierno tengamos algo que decir al respecto. Ya el Gobernador se pronunció, el Partido Socialista y los parlamentarios también, por tanto yo los invito a que esa situación quede donde corresponda, que son las dos personas implicadas, que no tiene ninguna situación con nosotros”, dijo la autoridad.

La Delegada Presidencial además aseguró que “nosotros seguimos coordinando nuestro trabajo con los parlamentarios, con el Gobernador, por tanto no es un tema que hoy afecte al Gobierno esta situación”.

Comentarios