RíoenLínea
Judicial Martes 30 de Mayo de 2023 | Publicado a las 17:07 | Actualizado a las 17:11

Dejan preso a hombre que habría matado a su tío abuelo tras atacarlo con un hacha en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2106
Imagen de contexto | Pexels

La medida cautelar de prisión preventiva fue aplicada para un hombre, quien el fin de semana habría asesinado a su tío abuelo utilizando un hacha, luego de una discusión en su vivienda en la comuna de La Unión.

Conmoción causó en la capital provincial del Ranco la información conocida el pasado sábado, día en que se confirmó la muerte de un adulto mayor, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública, en momentos que -de acuerdo a las primeras informaciones de Carabineros- era cargado por un familiar en la calle Rafael Azócar.

El único imputado es Ignacio Marcelo Martínez Insunza, sobrino nieto de la víctima, quien vivía con él hace poco más de un año. Luego de ser aprehendido y controlada su detención, fue presentado nuevamente al Juzgado de Garantía de La Unión, donde la Fiscalía formalizó una investigación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Sobre las circunstancias del crimen, el fiscal Raúl Suárez, dijo que los antecedentes que maneja el ente persecutor son que el imputado, “tras una discusión verbal procedió a agredirlo con un elemento contuso cortante, específicamente con un hacha en la región de la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, causándole la muerte en definitiva por traumatismo encéfalo craneano abierto complicado”.

Respecto a la figura del ilícito imputado, que es en carácter de calificado y por ende más grave y con mayores penas asociadas, el fiscal Suárez explicó que se da  “por las circunstancias de alevosía, teniendo en consideración que la víctima tenía una discapacidad en una de sus piernas, usaba una prótesis ortopédica en pierna izquierda tercio inferior, cuestión que era conocida por el imputado y que a juicio del Ministerio Público permite visualizar que el imputado actuó sobre seguro”. 

Después que el tribunal resolviera acoger la solicitud de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, se resolvió dar un plazo inicial de  90 días para el cierre de la investigación.

Comentarios