RíoenLínea
Policial Sábado 27 de Mayo de 2023 | Publicado a las 10:44 | Actualizado a las 17:59

Fue encontrado en la vía pública: Investigan el hallazgo de un cadáver de adulto mayor en La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3693
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de un cadáver en La Unión, el cual fue correspondería a un adulto mayor.

Según las primeras informaciones entregadas por la policía civil, el cuerpo pertenecería a un adulto mayor, el cual –por razones que se desconocen hasta el momento– fue encontrado en plena vía pública de la capital de la Provincia del Ranco.

Según comunicó el teniente Waldo Avendaño, comisario en servicio de la Tercera Comisaría de La Unión, el personal policía se trasladó hasta la calle Rafael Azócar “para verificar un procedimiento de agresión, una vez en el lugar, Carabineros encuentra un domicilio sin moradores, el cual en su exterior mantenía prendas de vestir con machas evidentes de sangre, por lo que comienzan a efectuar un recorrido por el lugar”.

A una cuadra y media del inmueble, Avendaño afirmó que encontraron “a un individio de sexo masculino que trasladaba a otro en sus hombros, el cual Carabineros hace detenerse, cayendo la persona adulta mayor al suelo con signos evidentes de haber sido golpeada”.

Ambas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar donde se constató el fallecimiento del adulto mayor. Además, según manifestó el oficial, “la persona que lo acompañaba, y que señalaba ser su sobrino, fue detenido por personal de Carabineros por su presunta participación en los hechos que derivaron en la muerte del adulto mayor”.

La situación motivó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Valdivia de la PDI, quienes estarán a cargo de las pericias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Comentarios