RíoenLínea
Judicial Sábado 27 de Mayo de 2023 | Publicado a las 17:09 | Actualizado a las 18:03

Fiscalía formalizará a presunto autor de homicidio contra un adulto mayor en La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1269
Imagen de contexto | Pexels

El Ministerio Público confirmó que formalizarán la investigación contra un individuo, imputado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de un adulto mayor en La Unión.

En la mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre el hallazgo de un cadáver en la calle Rafael Azócar de la capital provincial del Ranco, situación que generó que la policía civil acuda al lugar para efectuar las pertinentes pericias.

Respecto a esto, la fiscal Paola Riquelme afirmó que el “Ministerio Público se encuentra investigando la muerte producida en el marco de un delito de homicidio a una persona de tercera edad”, añadiendo que, “para establecer la dinámica de los hechos y la participación de él o los imputados, se coordinó el trabajo en el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, quienes se encuentran haciendo diligencias de su especialidad en dicha localidad”.

En torno a estas pericias, el comisario Hugo Leal, de la Brigada de Homicidios de la PDI, mencionó que tras las indagatorias “se logró comprobar que dichas lesiones que presentaba la víctima fueron provocadas por terceras personas y de carácter homicida”.

Por otro lado, la fiscal comentó que, “el cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal, en la espera de la realización de la autopsia y la que va a determinar finalmente el motivo y la causa de muerte”.

Con el pasar de las horas, Carabineros entregó más detalles sobre este hecho, confirmando la detención de un hombre por su presunta participación en la muerte del adulto mayor.

Posterior a su aprehensión, la persecutora manifestó que, “se controla la detención de un sujeto el día de hoy, cuya detención se amplió hasta el día martes, donde será la audiencia definitiva y podremos tener nuevos y mejores antecedentes en orden a estos hechos”.

Dicha audiencia se fijó para el próximo martes a las 12:00 horas, instancia donde el ente persecutor formalizará la investigación que se inició en contra del –hasta ahora– único imputado por este ilícito.

Comentarios