RíoenLínea
Social Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:42 | Actualizado a las 12:42

De Urresti exige que Ministra Santelices aclare sus dichos contra funcionarios por femicidio frustrado

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1589
Senador Alfonso De Urresti | Archivo

El Senador Alfonso De Urresti, pidió a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, aclarar sus dichos sobre la no activación de las redes de apoyo para una víctima de femicidio frustrado, acusación que fue desmentida por los funcionarios de Los Rios.

Este lunes 18 de mayo, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, visitó la región para participar de una reunión que refuerce los protocolos en contra de los femicidios.

En la instancia, Santelices se refirió a un femicidio frustrado que recientemente ocurrió en Los Ríos, en donde aseguró que instruiría un sumario administrativo ya que “acá se ha dejado de actuar, y ninguna mujer de Chile puede sentir que esta desprotegida”, explicó en su ocasión la ministra.

Las declaraciones fueron desmentidas por la Asocición de Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, quienes a través de una declaración pública  rechazaron las palabras emitidas por la ministra y pidieron que se retracte de sus dichos.

Al respecto el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, mencionó que “la ministra debe aclarar sus afirmaciones que sólo afectan a una institución primordial para las mujeres en tiempos de crisis. Aquellas mujeres que deben confiar en una institución que las ampara y con sus declaraciones produce el efecto contrario”, indicó el parlamentario.

Respecto al cuestionamiento realizado por Santelices, De Urresti agregó “su preocupación debe estar centrada en mejorar los protocolos de atención, aumentar presupuesto para la atención de mujeres que viven violencia y reforzar equipos de trabajo en estos momentos complejos, no en denigrar a su misma institución y sus funcionarias/os”

Comentarios