RíoenLínea
Judicial Lunes 18 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:28 | Actualizado a las 16:32

Instruyen sumario en SERNAMEG de Los Ríos por no activar redes de apoyo a víctima de femicidio frustrado

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3313

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, informó que se instruirá un sumario administrativo a la dirección regional, por un femicidio frustrado que se registró el 14 de mayo en Valdivia, ya que no se habrían activado las redes de apoyo a la víctima.

Fue este domingo cuando se dio a conocer que un hombre quedó en prisión preventiva, tras haber sido formalizado por homicidio frustrado, por ser acusado de intentar agredir a su conviviente con un arma blanca, en presencia de sus hijos en Valdivia.  

En ese contexto, la Ministra de la Mujer y Equidad de Gérno, Macarena Santelices, visitó la Región de Los Ríos en donde sostuvo una reunión para reforzar los protocolos en contra de los femicidios, y se refirió al caso ocurrido en la región, en donde informó que instruirán un sumario administrativo, debido a que se registraban siete denuncias previas a lo ocurrido. 

Según se informó, se instruyó mediante oficio al SERNAMEG del nivel central, la realización de un sumario administrativo en la dirección regional para determinar responsabilidades en la activación de redes de apoyo, respecto de este segundo caso de femicidio frustrado en Los Ríos.

“Ojalá nunca más queden en la impunidad denuncias como ha ocurrido en este caso en donde ya eran siete, y en algunos lamentablemente se ha actuado sin la urgencia que nos demanda nuestra obligación. Por lo mismo vamos a instruir un sumario administrativo porque acá se ha dejado de actuar, y ninguna mujer de Chile puede sentir que esta desprotegida”, explicó la ministra.  

Por su parte, la Jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, General Berta Robles, explicó que “estamos haciendo todos los lineamientos necesarios para que a nivel nacional se reciban sus denuncias, sean atendidas y se deriven los antecedentes, ya sea al Ministerio Público para que se decreten las medidas cautelares, o de protección que sean necesarias según el caso, y también con la SEREMIA, para que se active el circuito de intervención y se entreguen las prestaciones necesarias para que se resuelva su situación”.

Las siete denuncias presentadas previamente, fueron de tipo penal e intrafamiliar.  

 

Comentarios