RíoenLínea
Social Jueves 27 de Junio de 2024 | Publicado a las 18:09 | Actualizado a las 18:14

Dan luz verde a proyecto para evitar inundaciones en calle Errázuriz de Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1339
Vista aérea calle Errázuriz | Minvu Los Ríos

El Serviu junto al Ministerio de Vivienda en Los Ríos anunciaron la adjudicación del proyecto “Aguas Lluvia Errázuriz – Koening”, con el cual se busca dar una solución concreta tras las constantes inundaciones producto de la acumulación de aguas lluvia.

Este proyecto considera la mejora de la red de aguas lluvias existente en las calles Errázuriz y Koening, incluyendo la instalación de 482 metros de colector de mayor diámetro, lo cual contribuirá al mejoramiento del flujo y evacuación de las aguas lluvias en estas calles.

A ello se sumará la reposición de pavimento de calzada de hormigón, por efecto de mejora de la red de aguas lluvias y la limpieza de colectores y cámaras existentes para una óptima operación posterior, con un costo estimado de 257 millones de pesos del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el seremi de la cartera Daniel Barrientos, explicó que el proyecto “busca cumplir con una deuda que se arrastraba por años, con la comunidad y en donde se priorizó sacar adelante una solución integral que permitirá a las familias del sector evitar inundaciones y por cierto tener la tranquilidad que los próximos inviernos no deberán enfrentar emergencias por la acumulación de agua lluvia”.

En tanto, el director regional (s) de SERVIU, Jorge Hervia, precisó que “es una obra que dará tranquilidad y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, además de tener una implicancia relevante para la comunidad que suele pasar por ese sector y que en tiempos de lluvia se vuelve intransitable”.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann explicó que “Hoy tenemos noticias tremendamente alentadoras, es una alegría saber que las instituciones han escuchado nuestra solicitud, la cual manifestamos en conjunto a los vecinos y vecinas”.

La jefa comunal agradeció el trabajo del Serviu y el Minvu para concretar la puesta en marcha de esta obra.

  • #Tags
Comentarios