RíoenLínea
Política Martes 08 de Agosto de 2023 | Publicado a las 14:01 | Actualizado a las 14:05

Cuvertino profundiza en distanciamiento con parlamentarios del PS: “Va a ser muy difícil de superar”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2368
Imagen de contexto | Gobierno Regional de Los Ríos

El Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, profundizó en el distanciamiento con los parlamentarios del Partido Socialista reconociendo que “va a ser muy difícil superar”. Reiteró sus críticas a dichos de los legisladores fustigando que “cuando han hablado estupideces, también hay espacio para hacer los reconocimientos con humildad”.

La autoridad volvió a abordar la situación que lo mantiene enfrentado con sus compañeros de partido, el Senador Alfonso De Urresti y el Diputado Marcos Ilabaca, tras declaraciones que Cuvertino tildó de “un cuchillazo” por no reconocer que las irregularidades del caso convenios no han alcanzado al Gobierno Regional de Los Ríos. Incluso, acusando al integrante de la Cámara de mentir a través de los medios de comunicación.

Otro capítulo se sumó luego de que la Diputada Ana María Bravo, también socialista, dijera a RioenLinea que no se hará cargo de dichos de otras personas o autoridades, enfatizando en que los procedimientos administrativos y de transferencias de platas deben ser revisados siempre en pos de la transparencia.

Por esto último fue consultado el Gobernador, ya que su compañera tampoco hizo el alcance público de blindar su gestión. 

“Hay una, decir la palabra justa, poca generosidad, especialmente de los parlamentarios de mi partido, porque son los compañeros míos, Diputado, Senador y en este caso si no lo dijo, no he escuchado las declaraciones de Anita María, si no lo dijo lógicamente han sido poco generosos en los reconocimientos que tiene esta región y por lo tanto cuando han hablado estupideces, también hay espacio para hacer los reconocimientos con humildad. Si siguen en ese mismo camino, están causando un daño innecesario”, fustigó Cuvertino. 

La autoridad también confirmó a RioenLinea que la pugna fue expuesta en una reunión interna del PS, que se sostuvo el fin de semana. Sobre eso, concluyó que “tenemos diferencias especialmente de prácticas políticas, de la forma en que uno entiende la política, entiende los cargos y ahí yo creo que son situaciones que son inmodificables y que va a ser muy difícil superar”.

Con este escenario, queda de manifiesto la muralla existente entre el Cuvertino y sus principales aliados para lograr ser el primer Gobernador Regional de Los Ríos. La pugna podría tener consecuencias futuras, dado que -según reconoció- no descarta del todo presentarse a la reelección, proceso que trae aparejados movimientos, negociaciones y diálogos políticos donde el mundo parlamentario tiene un papel fundamental.

Comentarios