RíoenLínea
Política Domingo 06 de Agosto de 2023 | Publicado a las 11:31 | Actualizado a las 11:34

Bravo por pugna del PS en Los Ríos: “no me puedo hacer cargo de declaraciones de otras personas”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2025
Imagen de contexto | RioenLinea

Asegurando que no puede hacerse cargo de declaraciones de otras personas, la Diputada del Partido Socialista Ana María Bravo, se refirió a la pugna que encierra al Gobernador Regional y los parlamentarios Alfonso De Urresti y Marcos Ilabaca.

Críticas de ambos legisladores, uno en una comisión del Senado y otro en un matinal, fue lo que gatilló el distanciamiento con el Gobernador Luis Cuvertino, quien por su parte los acusó de meterlo “en el mismo saco” de gobiernos regionales cuestionados en el caso fundaciones.

Es más, Cuvertino exigió disculpas de Ilabaca, tras afirmar que mintió al decir que se habían traspasado $7.000 millones a empresas eléctricas para poder -el año pasado- alcanzar el 100% de ejecución presupuestaria. 

RioenLinea le consultó a la Diputada por la polémica entre sus compañeros de partido, respondiendo brevemente que “los gobiernos regionales son organismos de gestión de recursos públicos, por lo que corresponde que se revisen los procedimientos, con el objetivo de reforzar la transparencia y eficiencia del gasto”.

Sobre los cuestionados dichos de sus correligionarios, Bravo se desligó argumentando que “yo no me puedo hacer cargo de declaraciones de otras personas ni de otras autoridades. Aquí lo importante es proteger la legitimidad de las instituciones y que estas trabajen para dar real solución a las necesidades de las personas”.

Comentarios