RíoenLínea
Social Martes 14 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 11:48

Cuvertino confirma que Los Ríos no alcanzaría el 100% de ejecución presupuestaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1476
Gobernador Regional, Luis Cuvertino | Gobierno Regional

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, confirmó la improbabilidad del cumplimiento del 100% de la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2021 en la Región de Los Ríos.

Fue a fines de noviembre cuando el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, reconoció las complicaciones existentes para el cumplimiento del 100% de la ejecución presupuestaria en Los Ríos, aseverando que, pese a no lograr dicho porcentaje, la cifra sería cercana.

Ad portas de cerrar el año 2021, Cuvertino fue nuevamente consultado por RioenLinea respecto al tema, quien precisó la improbabilidad de lograr el 100% de la ejecución, explicando las dificultades existentes “con algunos contratos de obras que no se están cumpliendo. Necesitamos procesos de carácter administrativo donde aparecemos con mayores ingresos”.

Asimismo, la autoridad regional aseveró que “hay muchos imponderables en la vida de un proyecto. Hoy nos han informado que tenemos 2 o 3 contratos nuevos que están con problemas con las empresas. Tenemos dificultades con Punucapa, el proyecto del Gimnasio de Riñiahue y por consiguiente cuando uno proyecta gastos todos los meses, se producen estas alteraciones y no nos permiten cumplir con todas las metas”.

Por otro lado, Cuvertino aseguró que los recursos restantes serán incorporados como saldo inicial de caja para el año 2022.

Dicho lo anterior, el gobernador precisó que la región alcanzaría entre un 97% y un 98% de ejecución presupuestaria.

Comentarios