RíoenLínea
Economía Jueves 25 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 17:09 | Actualizado a las 17:09

Cuvertino reconoce complicaciones para alcanzar el 100% de la ejecución presupuestaria en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 582
Gobernador Regional | Archivo RioenLinea

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, reconoció las complicaciones que ha tenido la administración para alcanzar el 100% de la ejecución presupuestaria, agregando que el objetivo no es realizar gastos “a ultranza”.

Así lo detalló el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien manifestó que según la información que ha proporcionado el jefe del área de división este año se alcanzarían números cercanos al 100% de la ejecución.

“Nosotros pudiésemos llegar al 100%, a lo mejor con gastos que no estén en la línea del gasto, como ha ocurrido en otras oportunidades. La revisión que nos ha señalado el jefe de división es que estamos en una proyección cercana al 100%, eso significará 95, 97, 98. Es decir, todas las medidas que se han adoptado respecto a apurar el gasto”, agregó.

En la misma línea, Cuvertino explicó que, al 30 de octubre, se contaba con la información de que la región estaría por debajo de las expectativas en cuanto a ejecución.

“Está más debajo de las expectativas, cerca del 72%, todavía no tenemos un número oficial. Estamos batallando, haciendo todos los esfuerzos, por tratar de cumplir con el 100% de la meta, pero indudablemente que, en lo personal, no es un objetivo político a ultranza, gastar mal”, detalló.

Para finalizar, el gobernador explicó que se han realizado gestiones junto a la asociación de municipios, con el ministerio de economía, para disponer de $50 mil millones como un fondo de meta inicial, que aparecería como valor inicial en caja para los recursos que no se pudieron gastar pasen al 2022.

  • #Tags
Comentarios