RíoenLínea
Social Martes 02 de Mayo de 2023 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 13:34

Cuatro empresas fueron sancionadas por incumplir feriado por el Día del Trabajador en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6563
Imagen de contexto

Son cuatro las empresas que fueron sancionadas por incumplir la normativa del feriado irrenunciable por el Día del Trabajador de este año, a diferencia del 2022 en que no se registró ninguna infracción.

En las comunas de Lanco, Panguipulli, Valdivia y La Unión se efectuaron diversas fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la normativa que impide que las personas trabajen en el feriado irrenunciable del 1 de mayo.

En ese sentido, según comunicó el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, afirmó que, “pese a que no hubo denuncias por parte de trabajadores en ninguna de las dos líneas, tanto en la línea telefónica como la de la página web, sin embargo, las fiscalizaciones arrojaron cuatro sanciones, cuatro empresas sancionadas, tres en la comuna de Valdivia, una en la comuna de Lanco”.

Además, Leiva recalcó que, “a diferencia del 1 de mayo del 2022 donde no hubo sanciones, este año sí contamos con cuatro empresas que cometieron infracciones, por lo tanto, se arriesgaron a la sanción correspondiente”.

En cuanto a esto último, la autoridad comentó que las multas parten desde las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada trabajador.

Desde la cartera comunicaron que las empresas que fueron amonestadas pertenecen a los rubros de juegos de azar, supermercado, mall chino y veterinaria.

Comentarios