RíoenLínea
Judicial Martes 31 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 19:20 | Actualizado a las 19:22

Corte confirmó prisión de exjefe de contabilidad formalizado por fraude en Hospital de La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1853
Hospital La Unión | Archivo RioenLinea

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la presión preventiva del exjefe de contabilidad que fue formalizado por fraude del Hospital de La Unión Juan Morey.

Fue el pasado lunes 23 de diciembre cuando el Tribunal de Garantía de La Unión dejó en prisión preventiva al exjefe de Contabilidad del Hospital Juan Morey acusado de estar inmerso en un modus operandi donde fueron defraudados casi 1.500 millones de pesos.

Por ello la defensa particular del imputado Andrés Carrasco Solís, apeló a la resolución. En ese sentido el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Súarez dijo que “eso se resolvió ayer en la Corte de Apelaciones de Valdivia quien finalmente, entendiendo los argumentos que nosotros dábamos de que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad se mantuvo la presión preventiva”.

Según el Fiscal Jefe de La Unión “los argumentos que entregó la Fiscalía en la audiencia de formalización fueron el modus operandis de ambos imputados. Diversas declaraciones de testigos dan cuenta de que el jefe de departamento de contabilidad tenía acceso a las llaves y a cheques que finalmente fueron cobrados por ambos imputados y con ellos la sustracción de los dineros del Hospital de La Unión”.

A mil 500 millones de pesos aumenta fraude en Hospital de La Unión

  • #Tags
Comentarios