RíoenLínea
Social Lunes 07 de Junio de 2021 | Publicado a las 16:24 | Actualizado a las 16:24

Coordinan habilitación de albergues en Valdivia, Mariquina y Corral por intenso sistema frontal

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1979
Fotografía de contexto | Pixabay

La Onemi en Los Ríos coordinó la habilitación de albergues en las comunas de Valdivia, Mariquina y Corral, por el intenso sistema frontal que se avecina en la región.

El Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht, informó la coordinación con los municipios de Mariquina, Valdivia y Corral para la habilitación de albergues, debido al intenso sistema frontal que se avecina en la región.

Ante esto, el director mencionó que en el caso de que se habiliten estos espacios, deben considerar todas las medidas de prevención del COVID-19.

Conversé con el alcalde de Mariquina, con el administrador municipal de Valdivia, el director de protección civil de Corral. Los albergues son de administración de los municipios, si les faltan insumos esenciales para generar estos albergues podemos entregárselos a los municipios para que puedan administrarlos en caso de ser necesario”, agregó.

Además, la autoridad regional, explicó que personal de vialidad junto a Sernageomin están trabajando para para reconocer puntos críticos de remoción de masa.

“De la misma manera se ha coordinado con el MOP, a través de la dirección de vialidad, quienes hoy están realizando un reconocimiento de todo el sector, están viendo algunos puntos críticos donde pudiesen provocarse remociones en masa junto con personal de apoyo de Sernageomin”, sostuvo el director de Onemi.  

Cabe mencionar que actualmente hay Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, concentradas en 12 horas, principalmente para la costa de la Región de Los Ríos.

Además, existe una Alerta Temprana Preventiva por marejadas en el borde costero.

Comentarios