RíoenLínea
Social Sábado 05 de Junio de 2021 | Publicado a las 16:58 | Actualizado a las 16:58

Emiten Alerta Temprana Preventiva por nuevo intenso sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6037
Imagen de contexto | Pexels

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) emitió una Alerta Temprana Preventiva por un nuevo intenso sistema frontal que afectará a la Región de Los Ríos.

Según informó la ONEMI, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una Alerta Meteorológica emitida este sábado, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, concentradas en 12 horas, principalmente para la costa de la Región de Los Ríos, entre la noche del lunes 7 y la mañana del martes 8 de junio. 

En base a lo especificado en el Informe de Riesgo Meteorológico, se estiman los siguientes montos de precipitaciones el lunes 7 de junio: en la costa de 40 a 65 milímetros, en valle de 20 a 45 milímetros, en la precordillera de 20 a 40 milímetros y en la cordillera se prevén hasta 25 centímetros. 

Asimismo, por medio de un Aviso Meteorológico se prevé que durante la madrugada del martes 8 de junio, se registre viento normal a moderado en la región

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico.

Cabe destacar, que existe especial preocupación debido a las consecuencias que dejó el sistema frontal que esta semana afectó gran parte de la Región de Los Ríos, como el derrumbe de proporciones que se originó en el sector Ñisoleufu, en la comuna de Panguipulli.

Comentarios