RíoenLínea
Salud Viernes 30 de Abril de 2021 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 14:58

Confirman segundo caso de PIMS en Los Ríos: Hay otros dos niños bajo sospecha

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6360
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud confirmó el segundo caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en Los Ríos, enfermedad que afecta a niños y adolescentes luego de atravesar por COVID-19. Además, hay otros dos menores que se mantienen bajo sospecha para la enfermedad.

Se trata de PIMS un cuadro inflamatorio que se presenta principalmente con fiebre y que inicia, por lo general, en la segunda semana de evolución de la infección respiratoria por COVID-19.

Por esto, ya había un caso confirmado en Los Ríos, el cual ocurrió en el año 2020. Hoy la jefa de epidemiología de la SEREMI de Salud, confirmó el segundo caso en un niño de la comuna de Futrono.

“El 2020 se notificó un caso asociado a Síndrome Inflamatorio Multisistemico Pediátrico y este año, en la última semana se notificó la confirmación de otro caso de este síndrome que corresponde a un adolescente de sexo masculino de 13 años de Futrono”, agregó la profesional.

En la misma línea, Aracena comunicó que hay otros dos niños que se mantienen bajo sospecha y que la SEREMI se mantiene a la espera de la confirmación de que sean casos asociados a PIMS.

Existen dos sospechas de PIMS que están en evaluación y a la espera de notificación. En las últimas dos semanas han terminado su periodo de aislamiento por ser caso positivo de Covid, 642 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años”, añadió.

Para finalizar, Aracena llamó a que los cuidadores se mantengan alerta ante los síntomas de PIMS, que pueden presentarse después de finalizado el periodo por COVID-19, y que pueden incluir fiebre, conjuntivitis, cefalea, entre otros. 

Comentarios