RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Junio de 2022 | Publicado a las 15:15 | Actualizado a las 15:15

Confirman disponibilidad de recursos para finalizar proyecto habitacional Los Jazmines de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1311
Imagen de contexto | Cedida

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó la disponibilidad de recursos para finalizar las obras del Conjunto Habitacional Los Jazmines de Valdivia, que también servirán para pagar a la empresa responsable.

La decisión fue tomada a nivel central y comunicada a las 200 familias por parte de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda en Los Ríos, determinación que se da después de una visita de la Dirección Técnica del ministerio, tras las exigencias de los vecinos a raíz de la declaración de quiebra de la empresa García Gross, que dejó las obras paralizadas en poco más de un 90 por ciento.

Recalcando que se trata de “un problema heredado de la administración anterior”, el SEREMI de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que “tuvimos una respuesta por parte del ministro de Vivienda, en donde se reconoce gran parte de los costos y se autoriza a poder pagar a la constructora. Por otra parte, hay otra salida que permite asumir costos de la construcción y con ello ya finiquitar las obras. Con esto damos respuesta a la comunidad”.

Frente a la noticia, la presidenta del Comité Brisas del Sur, Claudia Oyarzo, manifestó que “era lo que todos estábamos esperando desde hace mucho tiempo y tener una solución para nuestras viviendas es lo principal para nuestras familias, porque detrás de nosotros hay 200 familias (…) Ahora se va a retomar al 100 por ciento y eso es lo importante para que podamos llegar luego a vivir a nuestros departamentos”.

El conjunto habitacional constará de diez torres de cinco pisos, con accesibilidad universal y eficiencia energética, no informándose aún un plazo para el término de las obras y la posterior entrega a los vecinos.

Comentarios