RíoenLínea
Judicial Martes 30 de Marzo de 2021 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 11:56

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que violó a una joven en sitio eriazo de Los Lagos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2394
Fotografía de contexto | Pixabay

A 15 años de presidio fue sentenciado Eliazar Solís, tras haberse acreditado como autor del delito consumado de violación, ocurrido en el año 2019 contra una joven que tenía 25 años, en la comuna de Los Lagos. 

Una pena de 15 años de presidio es la que decretó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, entidad que sentenció a Eliazar Solis (30 años), quien la semana pasada enfrentó un juicio oral luego de ser acusado como autor de un delito consumado de violación, perpretado en abril del año 2019 contra una mujer que tenía 25 años al momento de los hechos y que falleció semanas después producto de otras circunstancias.

Durante el juicio, la Fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar ante el Tribunal que el acusado Eliazar Alejandro Solís Pérez tuvo responsabilidad en la comisión de este delito.

La pena impuesta por el Tribunal corresponde a la más alta que establece la legislación para los delitos de violación. Para ello se invocó la existencia de una circunstancia agravante de responsabilidad penal, que es haberse aprovechado de la situación geográfica y de la falta de luminosidad del lugar para ampararse y cometer este delito, quedando en la impunidad y evitando de esta forma que la víctima pudiera solicitar el auxilio de otras personas.

El hecho por el que Eliazar Solís fue acusado, ocurrió cuando se encontraba bebiendo en compañía de un adolescente en la población Los Pinos de la comuna de Los Lagos y la víctima, que ubicaba a este último, se les acercó para iniciar una conversación y luego se dirigió con ellos a una plaza de juegos cercana, donde compartieron cervezas y escucharon música.

En un momento, la víctima se apartó del grupo y se dirigió hacia un extremo de la plaza que colinda con un sitio eriazo con pendiente descendente, hasta donde el acusado la siguió, arrastrándola hacia el sitio eriazo y obligándola mediante amenazas y golpes a iniciar un recorrido por un sendero oscuro, sin iluminación y con abundante vegetación, donde perpetró el delito.

Comentarios