RíoenLínea
Social Sábado 10 de Junio de 2023 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:26

Concurrida avenida de Valdivia contará con semáforos para evitar accidentes de tránsito

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5840
Imagen de contexto | Unsplash

Una concurrida avenida del sector Guacamayo en Valdivia contará con semáforos, luego que el Concejo Municipal aprobara un monto que supera los $123 millones para instalar este artefacto.

Prevenir accidentes de tránsito en arterias con alto flujo vehicular es el objetivo de este proyecto, el cual cuenta con una inversión que alcanza los $123.470.235 aprobados por el cuerpo colegiado.

Desde la Municipalidad de Valdivia precisan que este semáforo será emplazado en la intersección de la Avenida Luis Damann y Circunvalación Nueva Región, perteneciente al sector Guacamayo de la capital regional. En dicho lugar circulan también vehículos de la locomoción colectiva hacia las villas Galilea, Guacamayo, Lemuel, La Dehesa y otras que están ubicadas en esa zona.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la casa edilicia, José Arellano, afirmó que, “la población flotante para todo este territorio ha ido creciendo con el pasar de los años y eso significa que hay que estar constantemente preocupados de la seguridad vial”.

Para Arellano, la instalación de nuevos semáforos “es un avance sustancial en esta materia, ya que evitará accidentes y desgracias en esta intersección”.

La empresa a cargo de las obras será Sociedad Comercial y Servicios Vicelec Limitada, quienes realizarán trabajos que incluyen la instalación de letrero de obra, señalización provisoria para desviar el tránsito, demolición de calzada, veredas y soleras, suministro e implementación de señalización vertical, demarcación pintura termoplástica blanca y azul, controlador norma de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), postes, lámparas y cableado.

Para estas labores, la firma tendrá un plazo de 100 días para ejecutar el proyecto, los que empezarán a correr desde la fecha de entrega del terreno.

Comentarios