RíoenLínea
Social Jueves 19 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 09:22 | Actualizado a las 09:41

Concejales por irregularidades estacionamientos de Valdivia: “Deberíamos pensar en ponerle término a este contrato”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2355
Fotografía de contexto | Archivo

Concejales se manifestaron por el informe que reveló la Contraloría, en donde especifica que la municipalidad dejó de percibir $157 millones por irregularidades en el contrato de estacionamientos que sostiene con la empresa Concesiones Valdivia.

Tras un informe que emitió la Contraloría, en donde se evidenció que la municipalidad dejó de percibir $157 millones por irregularidades en el contrato que mantiene con la empresa Concesiones Valdivia, concejales de Valdivia coincidieron en que se darían los motivos “suficientes” para darle fin al contrato.

Por su parte, la Concejal Cecilia Agüero, mencionó que los estacionamientos en superficie en Valdivia han sido “mal llevados”, ya que, a su juicio, debiera ser la comunidad, organizaciones o instituciones quienes apoyen que el dinero quede en la comuna, agregando calificando la situación detectada por contraloría como “grave”, ya que se están perdiendo recursos para el beneficio de Valdivia.

Asimismo, Agüero manifestó estar en contra “de la explotación de parte de esta empresa de sitios que son patrimonio del país y de la comuna, justamente respecto a este proyecto de estacionamientos subterráneos. Para mí me viene a reafirmar que esta empresa no es seria, que está destinada al lucro y no a favorecer a Valdivia”.

En la misma línea, la autoridad comunal aseguró que “le hemos pedido en reiteradas ocasiones al alcalde que termine el contrato y que se paguen los costos de ese término de contrato por parte de la municipalidad, sin embargo, el alcalde y su equipo directivo no ha tomado la decisión”.

Por otro lado, el Concejal Felipe Riffo, dijo que lo sucedido deja en evidencia “una mala gestión de una administración municipal que no está funcionando, estamos perdiendo una ayuda importante hacia la comunidad”.

Y de la misma manera, el concejal agregó que “la ciudadanía completa fue en parte afectada por este mal procedimiento, ya que por Ley se deben cobrar desde los 30 minutos y el municipio y Concesiones Valdivia como ente ejecutor y que firmó el contrato está cobrando desde los 20 minutos. ¿la ciudadanía deberá ser indemnizada por este cobro de 10 minutos a nivel general?”.

Por su parte, el Concejal, Pedro Muñoz, dijo que el resultado de la investigación efectuada por Controlaría es “sumamente grave”, agregando que “ya deberíamos pensar en ponerle término a este contrato”.

Para finalizar, la autoridad aseguró que el tema será expuesto en el próximo Concejo Municipal, e insistió en la importancia de analizar las vías jurídicas para terminar el contrato con Concesiones Valdivia.

 

Comentarios