RíoenLínea
Salud Viernes 08 de Enero de 2021 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:36

Concejales coinciden en suspender Noche Valdiviana y Reina de Los Ríos por crisis sanitaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2284
Fotografía de contexto | Archivo

Los Concejales Felipe Riffo, Guido Yobanolo y Cecilia Agüero, coincidieron en que la realización de la Noche Valdiviana y el show de coronación de la Reina de Los Ríos, debiese suspenderse por la crisis sanitaria del COVID-19 que atraviesa la comuna.

Ante la actual situación de la pandemia por el COVID-19, concejales coincidieron en la suspensión de los tradicionales eventos conocidos como el show de coronación de la Reina de Los Ríos, que se realiza comúnmente a fines de enero y la Noche Valdiviana, que se efectúa a fines de febrero.

Al respecto, el Concejal Felipe Riffo, manifestó que la realización de ambos eventos con gran cantidad de público no sería una opción, descartando su desarrollo presencial.

“Falta un trabajo de la administración municipal, que indique cuáles van a ser los protocolos y las actividades de verano (…) sería irresponsable que la municipalidad nuevamente genere un acto en el que reúna público, pero sí hay que ver qué hacer con el verano en Valdivia”, agregó el concejal.

Por su parte, el Concejal Guido Yobanolo, se sumó a dichas palabras, argumentando que “en las condiciones en que estamos, no es posible hacer una actividad masiva”.

De la misma manera, la autoridad comunal mencionó que, a su parecer, “hay que apoyar al comercio, son aproximadamente 500 millones de pesos que se gastan todos los años (en dichos eventos) y creo que con esos recursos podemos apoyar al comercio local que ha perdido muchísimo”.

En tanto, la Concejala Cecilia Agüero, informó que el tema aún no se ha hablado en Consejo Municipal, sin embargo, aseguró que a su parecer los eventos no deberían realizarse “porque no va a ser posible controlar a la población, va a ser lamentable que no se realice, pero por temas sanitarios creo que no es el momento de hacerlo.

RioenLinea intentó comunicarse con el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sin embargo, al momento de la publicación de este artículo, ello no ha sido posible.

Comentarios