RíoenLínea
Social Lunes 06 de Febrero de 2023 | Publicado a las 21:06 | Actualizado a las 21:06

Con signos de deshidratación: Perrita es salvada desde auto en plena ola de calor en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1021
Perrito encerrado al interior del vehículo | Twitter @CarabLosRios

Con golpes de calor y sin agua se encontraba una perrita, quien estaba al interior de un vehículo estacionado en la localidad de Coñaripe. Carabineros procedió a su rescate tras darse cuenta del hecho.

Carabineros de la Tenencia de Coñaripe –dependiente de la 5ta. Comisaría de Panguipulli– concurrió durante la tarde de este lunes a las calles de la misma localidad, luego que vecinos del sector llamaran al personal policial alertando sobre una perrita que se encontraba al interior de un vehículo con escasa ventilación.

Tal como afirmó el Comisario en Servicio de la 5ta. Comisaría de Panguipulli, Capitán Felipe Ulloa, la perrita fue encontrado con “un estado de deshidratación, razón por la cual personal policial concurrió hasta el vehículo, verificó y corroboró la veracidad de los hechos, logrando poder extraer al can desde el interior del vehículo, el cual se veía evidentemente afectado por golpes de calor, debido a las altas temperaturas a la cual estaba sometido al interior del vehículo, can que además se encontraba sin ningún tipo de hidratación”.

En cuanto a los dueños de la perrita, el Capitán Ulloa detalló que, “se trataría de turistas que se encontraban en la zona, y en el horario de almuerzo concurrieron a regresar a sus actividades dejando al can al interior del vehículo, suponiendo que con una apertura pequeña de ventana iba a ser suficiente, lo cual evidentemente y, en virtud a las altas temperaturas que han afectado a la zona, evidentemente no lo fue”.

Posterior al rescate, se procedió a la detención de la persona propietaria del vehículo, poniendo todos los antecedentes ante el Ministerio Público.

Comentarios