RíoenLínea
Sin categoría Martes 14 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:58 | Actualizado a las 11:58

Con prohibición de salir del país quedó ejecutivo de empresa por muerte de trabajador que cayó del puente Calle Calle

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 989
La formalización | RioenLinea

Con arraigo nacional  quedó el ejecutivo de una empresa formalizado por su presunta responsabilidad en el accidente laboral que provocó que un trabajador cayera desde el puente Calle Calle, en 2014, desapareciendo en las aguas del río.

Se trata del gerente de proyectos de Ingevolt, Óscar López Pino, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio del trabajador Juan Santana Delgado. El ejecutivo fue detenido hace unas semanas tras no ser habido en reiteradas ocasiones para ser puesto a disposición de la justicia.

Santana, desapareció luego de sufrir un accidente laboral mientras –junto a otro trabajador- cambiaban luminarias en el puente que conecta al sector de Las Ánimas, cuando el canastillo del camión grúa que los sostenía, se desprendió cayendo ambos a las aguas del río Calle Calle, sobreviviendo sólo su compañero.

Según la Fiscalía las obras no contaban con un prevencionista de riesgo y no se habrían tomado las medidas de seguridad correctas para los trabajadores.

El abogado querellante –por parte de la familia de Santana- José Miguel Salazar, dijo que esta audiencia se venía postergando hace bastante tiempo y que, a su juicio, evidentemente hay una responsabilidad por negligencia o al menos culpa de quienes estaban a cargo de la obra.

El padre de la víctima, Juan Santana, mostró el malestar de la familia ante todo el tiempo que ha transcurrido desde ocurrido el hecho, responsabilizando a la Fiscalía –a cargo de la persecución penal- de no concretar las acusaciones del caso.

El Tribunal de Garantía de Valdivia instruyó el arraigo nacional y la firma quincenal del imputado, decretando un plazo de investigación de 100 días para indagar la responsabilidad del acusado en lo que se la acusa, donde paralelamente ya fue formalizado el encargado de obras, Rodrigo Montenares Chávez.

Comentarios