RíoenLínea
Social Lunes 01 de Abril de 2024 | Publicado a las 08:39 | Actualizado a las 08:39

Colegio Médico Veterinario de Los Ríos valoró formalización por muertes de “Caballita” y “Viejito”

Publicado por: José Aedo
Visitas 1463
Perritos Comunitarios | Redes Sociales

El Consejo Regional de Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), valoró la formalización que se realizó en contra de los tres imputados por el delito de maltrato animal con resultado de muerte de los canes “Caballita” y “Viejito”, ocurrido en octubre del 2023 en Valdivia.

El organismo, que también fue parte de la querella interpuesta por el municipio de Valdivia, señaló que se trató de hechos graves por lo que esperan todo el peso de la ley en contra de los imputados.

Valoramos que se haya realizado la formalización de los tres imputados y esperamos que sobre ellos recaiga todo el peso del ley”, sostuvo César Bauzá, presidente del Consejo Regional De Los Ríos de Colmevet.

El gremio recordó que colocaron a disposición sus equipos técnicos que permitan una exhaustiva investigación en el plazo de los 90 días determinados por el Tribunal de Garantía.

El pasado jueves se llevó a cabo la formalización de los tres imputados en este hecho, quienes quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

En dicha audiencia se pudo conocer cómo los imputados de manera concertada realizaron diversas acciones para suministrarle sustancias químicas que les provocaron un colapso en el sistema nervioso central a ambos animales, provocándoles finalmente su muerte.

  • #Tags
Comentarios