Salud
Miércoles 13 de julio de 2022 |
Publicado a las
1:29 pm | Actualizado a las 1:29 pm
Casos activos bajan a 549: Este miércoles se contabilizaron 133 contagios nuevos de Coronavirus en Los Ríos
Casos activos bajan a 549: Este miércoles se contabilizaron 133 contagios nuevos de Coronavirus en Los Ríos


La Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos informó que 127 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2. Adicionalmente, se reciben cuatro casos de la Región Metropolitana y dos casos de la región de Los Lagos. Del total de casos, 30 se diagnosticaron mediante test PCR y 103 fueron pesquisados con test de antígeno.
En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorio de Los Ríos procesó 386 muestras PCR, arrojando un índice diario de positividad de 5,96%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 847.987.
De los 133 nuevos contagios, 84 corresponden a personas de sexo femenino y 49 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 4 meses y 90 años. A la fecha, la región presenta 114.736 casos acumulados, de los cuales 549 corresponden a casos activos, 113.234 a personas recuperadas y 953 a fallecidos.
En cuanto a las hospitalizaciones, 51 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno de ellos con conexión a ventilación mecánica.
El día de hoy la autoridad sanitaria confirma y lamenta el fallecimiento de dos personas. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 73 años y de la comuna de Valdivia.
Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 33 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje 93,3% de camas ocupadas. Al día de hoy existen 4 camas disponibles.
Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a [email protected]