RíoenLínea
Policial Martes 14 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 20:37

Can “Pillán” se suma a búsqueda de joven extraviado hace más de una semana en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1749
Búsqueda | Carabineros

Esta jornada Carabineros de la SIP de 1ª Comisaría  continúa la búsqueda de Roger Lampert con el apoyo del ejemplar canino busca personas “Pillán”  del K9 SAR.

Así lo comunicó Carabineros de la Región de Los Ríos, desde donde se afirmó que este martes se sumó a la búsqueda de Roger Lampert, el can busca personas “Pillán” del K9 SAR. 

Al respecto, el Capitán Juan Cancino de la Primera Compañía de Carabineros de Valdivia, afirmó que “las diligencias que se están realizando son todas conforme a instrucciones del Ministerio Público, donde Carabineros ha puesto todos sus medios disponibles para cooperar en la búsqueda“. 

Asimismo, respecto a los lugares que concurriría el canino, el capitán mencionó que “eso lo va liderando el Ministerio Público conforme a los nuevos antecedentes que se van encontrando en base a la investigación” De igual manera, enfatizó en que el can de búsqueda está a disposición del ministerio para cooperar con la pesquisa en los lugares que estimen pertinentes.

Recordemos que a contar de este martes la Brigada de Homicidios de la PDI se sumó a la búsqueda del joven Roger Lampert, desaparecido desde el seis de junio en Valdivia para determinar las circunstancias de su desaparición.

Cabe precisar que el joven se mantiene desaparecido desde el lunes 6 de junio, luego de haber salido en dirección a la Universidad Austral de Chile, para juntarse con un docente, lo cual no habría sucedido, ya que Roger no habría llegado al lugar.

 

 

Comentarios