RíoenLínea
Policial Lunes 13 de Junio de 2022 | Publicado a las 17:43 | Actualizado a las 17:43

La Brigada de Homicidios de la PDI se sumará a la búsqueda de joven desaparecido en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2505
Imagen de archivo: Roger Lampert, joven desaparecido

A contar de este martes la Brigada de Homicidios de la PDI se sumará a la búsqueda del joven Roger Lampert, desaparecido desde el seis de junio en Valdivia.

El joven estudiante de 27 años sigue desaparecido desde inicios de este mes en Valdivia, luego de que saliera desde su casa en el sector Los Jazmines, a la Universidad Austral de Chile, lugar al cual según indica la investigación, no habría llegado.

En este sentido, la pesquisa se ha realizado por parte de Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Valdivia, quienes hasta el momento no han tenido novedades respecto al paradero de Roger.

De acuerdo con lo informado por Fiscalía, hoy se dispuso por parte del Fiscal a cargo del caso, Jaime Calfil, que la Brigada de Homicidios de la PDI se sume a las diligencias de investigación para encontrar a Roger Lampert Ponce y determinar las circunstancias de su desaparición

Al respecto, el Vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, afirmó que “en efecto el día de hoy se encuentran trabajando en esta investigación tanto la SIP de Carabineros de Valdivia como asimismo la Brigada de homicidios. Estas diligencias van dirigidas, en primer lugar, a dar con el paradero de el joven Roger Lambert Ponce, y por otra parte a determinar con la mayor precisión las circunstancias de su desaparición”.

Asimismo, Aguayo aseguró que “la fiscalía a través de un profesional de la unidad de víctimas y testigos se encuentra en contacto permanente con los padres del joven desaparecido para brindar las atenciones que resultan pertinentes y necesarias y además para acompañarlos durante esta investigación”.

Respecto a lo anterior, el padre del joven, Luis Lampert afirmó que “nos llamaron para notificarnos que desde la PDI también empezarán a realizar la búsqueda de mi hijo (…) Mañana van a venir a la casa para revisar la ubicación de mi hijo y el computador”.

Cabe mencionar, que según lo informado desde el SIP de Carabineros, ayer la búsqueda policial se habría llevado a cabo en el Fundo Collico de Valdivia, no habiendo novedades del joven desaparecido.

Comentarios