RíoenLínea
Social Sábado 01 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:47 | Actualizado a las 12:48

Búsqueda de docente extraviado hace una semana en el Parque Conguillío se extenderá al Volcán Llaima

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3716

Hacia el Volcán Llaima se extenderá la búsqueda del docente de la Universidad Austral de Chile que se encuentra extraviado desde hace una semana en el Parque Nacional Conguillío.

Se trata del Ingeniero Agrónomo y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Eduardo von Bennewitz, de 49 años de edad, quien fue visto por última vez el viernes 24 de mayo, cuando manifestó a sus cercanos que iría hasta el Parque Nacional Conguillío, pero no fue hasta el lunes que un colega presentó una denuncia por presunta desgracia ante la desaparición del académico asiduo al trekking, tras lo cual se inició la búsqueda, dándose en primera instancia con su camioneta que se encontró abandonada frente a la Laguna Captren, a 32 kilómetros del acceso norte al Parque Nacional Conguillío.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el actuar de los equipos de emergencia que a la fecha continúan con la búsqueda del docente, sosteniendo que “según la información que nos ha entregado el Jefe de la III División de Ejército, General Joaquín Morales, este viernes se realizó la búsqueda en el sector Los Paraguas (cercano al Volcán Llaima) para intentar acceder desde otro punto a la ruta que podría haber seguido el profesor”.

Asimismo, la máxima autoridad regional, aseguró que “se espera que el domingo la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) suba a la cumbre del Llaima posiblemente en helicóptero de Carabineros o de lo contrario serían transportados en Buggy de Carabineros hasta lo más cercano a la cumbre y luego la idea es hacer la búsqueda hacia abajo del volcán”.

Además, el Intendente Asenjo, explicó porqué no se ha podido realizar la búsqueda en esa zona, aseverando que “según se nos ha informado, no se puede hacer esto antes, debido a las condiciones meteorológicas. Sin embargo si esto cambia el sábado, se podría concretar, pero las malas condiciones están previstas hasta el sábado en la tarde. Como Gobierno tenemos toda la disposición para apoyar en todo lo que sea necesario, mantenemos el contacto con la casa de estudios y su rector, el doctor Oscar Galindo, y confiamos en que nuestros equipos de emergencia nos entregaran noticias positivas”.

Actualmente, en la búsqueda del docente trabaja personal de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME); de la Corporación Nacional Forestal (CONAF); del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE); de Socorro Andino; de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI); funcionarios municipales; y familiares.

Comentarios