RíoenLínea
Salud Sábado 23 de Marzo de 2019 | Publicado a las 15:03 | Actualizado a las 15:03

Autoridad Sanitaria levantó prohibición de extracción de navajuela en Bahía de Corral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 357
Fotografía de archivo: Navajuelas | SEREMI de Salud

La Autoridad Sanitaria decidió levantar la prohibición de extracción del recurso marino navajuela en la Bahía de Corral, que se mantenía con dicha restricción debido a la detección del Veneno Diarreico de Los Mariscos.

Fue el pasado 14 de marzo cuando la Secretaría Regional Ministerial de Salud comunicó que debido a la presencia de Veneno Diarreico en Mariscos (VDM) en muestras extraídas en la Bahía de Corral, se había decretado la prohibición preventiva y parcial de extracción de navajuela en dicha localidad.

A una semana de dicha decisión, la SEREMI de Salud, Regina Barra, informó que en el marco del muestreo realizado por la Autoridad Sanitaria para vigilar los niveles de Veneno Diarreico de los Mariscos en el borde costero y ferias, dicha toxina no volvió a ser detectada en navajuelas de la Bahía de Corral.

Es por ello, que la Autoridad Sanitaria decretó el levantamiento de la prohibición de extracción de esa especie de molusco en el litoral de la Región de Los Ríos.

Pese a ello, desde la institución se recalcó que mantendrá la toma de muestras cada 15 días conforme lo establece el procedimiento de vigilancia.

Por último, se reiteró las medidas de prevención a la población como comprar productos sólo en lugares autorizados o consumir mariscos envasados que cuenten con etiqueta.

Comentarios