RíoenLínea
Social Miércoles 14 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 11:51

Asenjo solicitó al MINSAL la apertura de cafés y restaurantes en comunas en Fase de Transición

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2885
Fotografía de contexto | Pixabay

El Intendente César Asenjo, confirmó que se está evaluando el requerimiento solicitado por locatarios de restaurantes y cafés de comunas en fase 2 de Transición, quienes pidieron reabrir sus puertas para la atención de público.

La semana pasada un grupo de locatarios llegó hasta la Intendencia Regional, para solicitar al Intendente César Asenjo, que se evalúe la posibilidad de reabrir las puertas de los recintos, a fin de evitar el cierre de sus locales.

Al respecto, Asenjo informó que se está analizando la petición a través de la Subsecretaria Paula Daza, con quien sostuvieron una conversación, esperando “tener pronunciamiento oficial en los próximos días”, dijo, recordando que “el plan Paso a Paso está establecido y parametrizado en función de los niveles epidemiológicos de casos activos que existan en cada una de las comunas del país”.

Asimismo, la autoridad informó que se está redactando el requerimiento al nivel central, ya que el cambio de fase en el plan Paso a Paso pasa por el Comité de Expertos.

“Eventualmente queremos requerir que se realice una excepcionalidad, pero no depende de las autoridades regionales y eso es lo que le respondimos a los gremios y cámaras gastronómicas. No obstante, vamos a hacer todos los esfuerzos con el nivel central para analizar esta situación de acuerdo a la realidad regional”, agregó la autoridad.

En cuanto a la posibilidad de pasar a fase 3 en los próximos días, el Intendente precisó que “en este minuto no tenemos mayores novedades, por lo tanto, nos mantendríamos en el paso 2 en las seis comunas que corresponde”.

Sin embargo, la autoridad aclaró que en las comunas que iniciaron primero el paso 2 (Lanco y Panguipulli), se ha evidenciado una mejora. “Hay otras en que se mantienen las condiciones, pero también hemos dicho, aquí hay que ser responsables, el COVID-19 tiene un ciclo de 14 días, y no podemos tomar una decisión en dos ciclos epidemiológicos”.

Comentarios