RíoenLínea
Economía Viernes 09 de Octubre de 2020 | Publicado a las 13:29 | Actualizado a las 14:16

Dueños de cafés y restaurantes de Valdivia: “Muchos locatarios vamos a tener que asumir penosamente el cierre”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 12206
Fotografía de contexto | Pixabay

Dueños de restaurantes y cafés de Valdivia entregaron una carta al Intendente César Asenjo, pidiendo reabrir sus locales, asegurando que de continuar la medida de restricción muchos locatarios tendrían que “asumir penosamente el cierre”.

Hasta la Intendencia Regional llegó un grupo de dueños de cafés y restaurantes de Valdivia, quienes han debido volver a restringir la atención de público en sus locales, debido al retroceso a fase de Transición en la comuna.

En la instancia, los propietarios ingresaron al edificio para entregarle una carta al Intendente César Asenjo, para que revise la medida restrictiva y así poder reabrir las puertas de sus locales.

En ese sentido, el propietario del Café Latinoamericano, Wilson Staub, aseguró que “la idea principal es solicitarle al Intendente que revise o revoque la medida del cierre de los bares y restoranes. Somos una agrupación de 40 dueños en crecimiento, viendo la posibilidad de seguir en la fase 2 pero ojalá en la fase 3 con un aforo del 25%”.

Así también, Staub manifestó la molestia que mantienen debido a que los supermercados, la feria y el mall continúan abiertos.

“Siguen abiertos los supermercados, la feria y el mall, y creemos que ley pareja no es dura y por lo tanto, los más la afectados hemos sido nosotros. Pasamos el Estallido Social sin ninguna ayuda del Gobierno, pero después tuvimos que estar cinco meses cerrados y ahora tenemos nuevamente el cierre arbitrario de nuestros cafés y restaurantes”, dijo Staub.

Así también, el propietario explicó que como locatarios han sido “agentes cooperantes” para combatir el COVID-19, ya que cuando las personas ingresan a los lugares se cumple un protocolo de registro, concretándose la trazabilidad de los casos.

Por otro lado, Jorge Aravena, dueño del restaurante El Derby, dijo que si continúa la medida restrictiva muchos locatarios vamos a tener que asumir penosamente el cierre de nuestros locales”.

“Vamos a perder identidad valdiviana, gastronómica. A mí personalmente, que tengo un local que lleva aproximadamente 30 años funcionando, que tiene un nombre de 30 años en Valdivia, me duele dejarlo cerrar. Me duele perderlo”, explicó Aravena.

Cabe mencionar que ya hay locales que han debido cerrar permanentemente sus puertas, como por ejemplo la Chunga Chacotera y el Café Ipanema.

 

Comentarios