RíoenLínea
Salud Martes 31 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:42 | Actualizado a las 12:46

Ministro Mañalich no descarta posible cuarentena “en un futuro relativamente próximo” para Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6613
Ministro de Salud Jaime Mañalich | RioenLinea

Tras su paso por Valdivia, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, informó que es difícil que en el breve plazo se implemente una cuarentena total para Los Ríos, sin embargo, no descartó que “en un futuro relativamente próximo” se aplique la medida en la capital regional.

Cuarentena total para la región ha sido la solicitud de habitantes y autoridades de Los Ríos, quienes al ver un aumento diario en casos positivos a COVID-19, han pedido que se aplique la medida, para evitar una mayor propagación del virus.

Ante dicha inquietud fue consultado el Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien aseguró una dificultad en su realización para la región, sin embargo, no descartó dicha medida para Valdivia.

“Es difícil que tengamos en el breve plazo una cuarentena de la región, creo que hay una posibilidad de que en algún futuro relativamente próximo, sí haya una cuarentena para la ciudad de Valdivia”, sostuvo Mañalich.

“Y establezco esa diferencia porque el número de casos en Valdivia es más de la mitad de los que hay en la región, y lógicamente eso se explica por la población que concentra, y el sentido de esa cuarentena -si es que existe- es más bien lograr que las personas que tienen esta infección en la comuna, -que afortunadamente son muy pocas todavía- no la diseminen al resto de la región”, agregó el ministro.

Para Mañalich, Los Ríos tiene cierto “blindaje” en estos momentos, al tener a Osorno y a Temuco con cuarentena, lo que imposibilitaría que sus habitantes se acerquen a Valdivia.

“En Los Ríos hay una cierta barrera de defensa en el sentido de que los lugares donde hay más posibilidad de infección -que son estas dos comunas de Temuco y Padre las Casas y de Osorno, hoy esa gente que tiene una tasa de infección más alta no puede acercarse a Valdivia”, puntualizó Mañalich.

Para finalizar, el ministro de salud sostuvo que las barreras sanitarias que se han impuesto en la región serían insuficientes, debido a que existe permeabilidad entre Los Ríos y Los Lagos. Actualmente hay sólo una aduana sanitaria en San Pablo, pero existen otros accesos abiertos por lo que la autoridad aseguró que serán cerrados.

[?EN VIVO] Ministro Jaime Mañalich se refiere a coordinaciones realizadas en Los Ríos por la propagación del COVID-19.

Publicado por RioenLinea en Martes, 31 de marzo de 2020

Comentarios