RíoenLínea
Policial Viernes 29 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

Asenjo defiende a la policía: “Carabineros jamás ha provocado en manifestaciones pacíficas”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1745
César Asenjo | RioenLinea

El Intendente César Asenjo salió en defensa de la labor de la policía uniformada durante las protestas de la crisis social en la región, asegurando que “Carabineros jamás ha provocado o ha estado en las manifestaciones pacíficas”.

Múltiples han sido las manifestaciones sociales que se han suscitado en la Región de Los Ríos desde el estallido social, con históricas y multitudinarias protestas. Al finalizar algunas de las movilizaciones se han originado disturbios, que han decantado en una importante represión policial que ha sido cuestionada por organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos ante los centenares de heridos con perdigones, -incluso lesionados en la zona ocular, con pérdida de visión- denuncias de torturas, apremios y desnudamientos.

Ante ello, el Intendente César Asenjo, destacó “el gran trabajo” que ha ejecutado Carabineros en la región, asegurando que la policía uniformada “jamás ha provocado o ha estado en las manifestaciones pacíficas”, añadiendo que sólo interviene cuando se están originando hechos de violencia y alteraciones al orden público.

Asenjo dijo que se ha ido reduciendo la cantidad de personas que realizan desmanes, a quienes calificó de “delincuentes”, aseverando que no van a permitir la impunidad de estos.

Respecto a que si han existido o no violaciones a los Derechos Humanos en la región, Asenjo, declinó efectuar juicios, asegurando que son hechos que deben ser investigados por la justicia. Esto, pese a los más de 300 heridos, que –según el INDH- han sido lesionados debido al accionar de Agentes del Estado.

Comentarios