RíoenLínea
Cultura Lunes 16 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 14:25 | Actualizado a las 15:37

Artistas de Los Ríos critican millonaria contratación de Los Vásquez para aniversario de la región

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 12589
Los Vásquez | Fanpage

Artistas de Los Ríos, manifestaron su preocupación por la contratación millonaria del grupo “Los Vásquez” para la celebración del aniversario de Los Ríos.

26 artistas y trabajadores de la música de Los Ríos, suscribieron a una declaración para manifestar su preocupación ante la contratación millonaria del grupo “Los Vásquez”, para la celebración del décimo segundo aniversario de Los Ríos.

Para los artistas esto significa un desconocimiento, por parte del Gobierno, al trabajo que realizan.

En el documento los artistas afirman que “ad portas de la celebración de nuestro décimo segundo aniversario regional, constatamos -con preocupación – que nuevamente se apuesta a la utilización de los espacios y los recursos favoreciendo la concentración de los mismos en proyectos que no consideran la participación de nuestros creadores y trabajadores de la música“.

Para los suscriptores del texto es “impresentable – como ejemplo – lo ocurrido el año 2018, para la celebración del onceavo aniversario regional. De un total de 294 millones de pesos, se destinaron 201 millones de pesos para los shows de Noche de Brujas en todas las comunas y dos clínicas musicales; junto a lo anterior se entregaron 46 millones para actividades deportivas y 45 millones de pesos para otros eventos de la misma categoría”.

En la misma línea afirman que “un grupo musical de moda se llevó aproximadamente el 66% del total de los recursos. Para este año 2019, se ha contratado al grupo “Los Vásquez” por 150 millones de pesos en honorarios más 100 millones en tecnología y logística, para realizar una gira por las 12 comunas de la región”, lo anterior sumado a un “profundo desconocimiento del trabajo que realizamos los artistas, gestores y técnicos del área de la música de nuestra región”.

El documento finaliza con un llamado urgente -por parte de los artistas- a las autoridades regionales para proveer los espacios de participación vinculante, equidad territorial y económica, transparencia en los procesos y fortalecimiento de creadores y artistas.

A la declaración suscribieron músicos de la región pertenecientes a bandas como La Rata Bluesera, Bloke Sur 7 Monos, Alexcy Cárdenas, Lucas Espiral, el fotógrafo Marcos Matus, entre otros.

  • #Tags
Comentarios