RíoenLínea
Judicial Martes 27 de Octubre de 2020 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 21:26

Arresto domiciliario nocturno para dos adolescentes por ataque incendiario a Intendencia de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1208

El Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso el arresto domiciliario nocturno para dos adolescentes acusados del ataque incendiario ocurrido en la Intendencia de Los Ríos, a principios de este año.

El hecho ocurrió la noche del 23 de enero de este año, donde en el marco de disturbios en el centro de Valdivia, se originaron barricadas en el exterior del edificio donde funciona el Gobierno Regional y la Intendencia de Los Ríos.

Así lo explicó el Fiscal Álex Montesinos, quien aseveró que los imputados recogieron algunos elementos con llamas desde las barricadas, los cuales fueron arrojados a una puerta de ingreso del edificio gubernamental iniciándose el fuego que se extendió en parte de las dependencias del primer piso.

Los imputados, que al momento del hecho habrían tenido 15 y 16 años respectivamente, fueron formalizados este martes por los delitos de desórdenes públicos e incendio, por lo cual el tribunal dispuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, sujeción a un programa de vigilancia del SENAME y prohibición de acercarse a la Plaza de la República y al edificio del Gobierno Regional.

El Tribunal de Garantía de Valdivia decretó un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios