RíoenLínea
Judicial Lunes 26 de Octubre de 2020 | Publicado a las 19:15 | Actualizado a las 19:30

Detienen a dos adolescentes que estarían involucrados en ataque incendiario a la Intendencia de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2114
Ataque incendiario Intendencia | Cedida

Fiscalía confirmó la detención de dos adolescentes que estarían involucrados en el ataque indenciario a la Intendencia Regional de Los Ríos, hecho que ocurrió en enero de este año. 

Se trata del ataque que sufrió el edificio el pasado 23 de enero a las 21:00 horas, cuando un grupo minoritario de personas que se encontraban realizando barricadas frente a la Intendencia, quebraron una de las puertas de acceso al edificio y arrojaron elementos incendiarios en su interior.

Por ello la Intendencia realizó una querella, y hoy la Fiscalía dio a conocer que la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, detuvo a dos adolescentes de 15 y 16 años que participaron del ataque incendiario a la Intendencia de Los Ríos, hecho que se produjo en enero de este año.

Al respecto, el Fiscal Alex Montecinos, expresó que “En horas de la tarde personal de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, dio cumplimiento a la orden de detención solicitada por el Ministerio Público contra dos sujetos que tuvieron participación en el ataque incendiario que afectó a dependencias de la Intendencia Regional ubicada en esta ciudad con fecha 23 de enero del 2020 en horas de la noche”.

Asimismo, el Fiscal dijo que la orden de detención tuvo sus antecedentes en una investigación efectuada por el Ministerio Público en la Fiscalía de FOCOS, en conjunto con personal de la BICRIM de Valdivia.

“Principalmente en base al análisis de redes sociales y de grabaciones de seguridad se logró identificar a los dos sujetos que tuvieron participación ese día en el ataque de tipo incendiario que sufrió dependencias de la Intendencia”, agregó Montecinos.

Los sujetos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y este martes se efectuará el control de detención. Serán formalizados por el Ministerio Público y se evaluará la solicitud de medidas cautelares en su contra.

Comentarios