RíoenLínea
Social Jueves 25 de Febrero de 2021 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 13:12

“Andan todos como ratones”: Alcalde de Los Lagos criticó al Gobierno tras no avanzar a Fase 2

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2369
Fotografía de contexto | Archivo

El Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, criticó al Gobierno tras no avanzar a Fase 2 de Transición, luego de asegurar que, en una reunión junto a la Gobernadora de Valdivia, se les había comprometido la evaluación de la salida de Cuarentena.

Sin anuncios positivos para Los Lagos se realizó un nuevo balance por el Coronavirus en el país, en donde se descartó la salida de Cuarentena para la comuna, territorio que esperaba salir de la Fase 1 luego de una reunión sostenida este miércoles con la Gobernadora de Valdivia, en donde habría manifestado la evaluación del avance de la comuna en el plan Paso a Paso.

En ese sentido, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, manifestó que pedirá explicaciones a la Gobernadora y confirmó la firma de una carta que será entregada al Intendente y a la Autoridad Sanitaria, y no descartó “ningún otro movimiento que pueda darse”.

Además, el jefe comunal explicó que como comuna no se sienten parte de este Gobierno, y que lo estarían castigando por no ser un alcalde de derecha.

Asimismo, el alcalde aseguró que continuar en Cuarentena “es un fraude del Gobierno regional, ausente, alejado”.

En la misma línea, la autoridad aseguró que convocará a una mesa de trabajo a los comerciantes de la comuna, para determinar las medidas que tomarán.

Finalmente, Torres llamó al Gobierno Regional a no olvidar que la comuna es parte del territorio.

  • #Tags
Comentarios