RíoenLínea
Social Viernes 17 de Junio de 2022 | Publicado a las 07:59 | Actualizado a las 07:59

Alcaldesa Amtmann por nuevo retraso de puente Cochrane: “Es urgente de resolver”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 840
Puente Cochrane | Patrimonio y contexto

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió al nuevo retraso que tendrá el puente Cochrane, aseverando que el proyecto “es urgente de resolver”.

Se trata del proyecto puente Cochrane, el cual sufrió un nuevo retraso debido a observaciones que esperan por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, para poder llevar a cabo el traslado de la casona Lopetegui, lo cual se efectuaría a fines de este año y que inicialmente se consideraba para el primer trimestre del 2022.

Asimismo, desde la entidad gubernamental se explicó que las obras iniciarían a fines del próximo año, mientras que la operatividad del puente se estipula para un plazo de entre dos a tres años.

En ese sentido, la Alcaldesa Carla Amtmann, explicó que como municipio han sido enfáticos en señalarle al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al MOP “que la infraestructura de puentes pendiente para Valdivia es urgente de resolver y dentro de esos puentes pendientes el puente Cochrane es el mas avanzado y por tanto es de emergencia que de manera rápida se empiecen a ejecutar esas obras”.

En la misma línea, la alcaldesa explicó que cuando se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo le señaló que el puente Cochrane se debe ejecutar a la brevedad.

“El puente Cochrane es un puente que hay que ejecutar a la brevedad. Nos preocupan estos retrasos, hay que se rigurosos con los requerimientos de Consejo de Monumentos Nacionales, pero esperamos que esa rigurosidad se haga con la agilidad que requiere la urgencia de que podamos contar con este puente en la menor brevedad posible”, agregó.

Cabe mencionar que el nuevo retraso del puente Cochrane también fue criticado por senadores de la región. 

Comentarios